jueves, 2 de enero de 2014

CÓMICS INÉDITOS EN ESPAÑA: MEDUSA DE LOS INHUMANOS (MARVEL SUPER-HEROES)

Desde finales de los años noventa, ediciones como la Biblioteca Marvel y actualmente los Marvel Gold, nos han dado la oportunidad de apreciar una elaborada continuidad, además de conocer esos cómics inéditos, que aun teníamos pendientes de nuestros super héroes favoritos. No hay que olvidar que años atrás, esto parecía impensable para muchos aficionados de los cómics Marvel de los años 60 y 70. Entonces los completistas no tenían otro remedio que conseguir las ediciones originales USA. Sin embargo, continúan inéditos algunos cómics que por distintas circunstancias se hace difícil su publicacion en España.
Si os parece bien, me gustaría hacer una reseña de una historia protagonizada por Medusa de los Inhumanos, en el nº 15 de la colección Marvel Super-Heroes y con fecha de Julio de 1968.

Portada de Marvel Super-Heroes nº 15 (Julio 1968)






























La historia de Medusa es la primera de las cinco que tiene el Marvel Super-Heroes nº 15, titulada "Let the Silence Shatter" (¡Deja destrozado el silencio!).






De este episodio con 25 páginas de contenido, se encarga del guión Archie Goodwin, mientras que en la faceta artística tenemos a un Gene Colan poco favorecido por el acabado y entintado de Vince Colletta.  
Los acontecimientos son posteriores al Fantastic Four nº 59 y del Amazing Spider-Man nº 62, en esa época los Inhumanos estaban refugiados en Europa.


El episodio se centra en el intento de Medusa, por restaurar las cuerdas vocales de su amado Rayo Negro. Medusa acepta a regañadientes una oferta del Mago (líder de los 4 Terribles), que por ayudar a Rayo Negro, le pide a cambio que se comprometa a volver al grupo en sus actividades delictivas. Demostrando su compromiso, ayuda a los 4 Terribles a robar una muestra rara de Quadranium 99, sin embargo más tarde se rebela, al enterarse que el Mago no tiene ninguna intención de ayudar a Rayo Negro.


Medusa escapa dejando al resto del grupo, dentro de la cápsula espacial que iba dirigida hacia el espacio exterior. Medusa cae al vacío, pero acaba rescatada en el aire por Rayo Negro, quien había estado monitorizando sus actividades. El Quadranium 99 también se pierde en el espacio, pero al menos sirve de consuelo para Medusa, de esta manera el Mago no podrá utilizarlo para el mal.

Black Knight nº 1 por Stan Lee y Joe Maneely





El resto de las historias del cómic en cuestión, son reediciones clásicas de la antigua Marvel (Atlas y Timely Comics). 

Black Knight nº 1 (Mayo 1955)  
Guión: Stan Lee    Dibujo: Joe Maneely

Sub-Mariner (Namor) por Bill Everett
Submariner Comics nº 35 (Agosto 1954)  
Guión y Dibujo: Bill Everett

Origin of The Black Marvel (Mystic Comics nº 5)

Mystic Comics nº 5 (Marzo 1941)
Guión y Dibujo: Al Gabriele

Captain America de John Romita (Young Men nº 26)
Young Men vol.2 nº 26 (Marzo 1954)
Esta reedición de Young Men es la segunda historia del cómic original, siendo protagonista el Capitan America dibujado por un primerizo John Romita.

El estilo gráfico de Romita a principios de los años 50




Anuncio del magazine Spectacular Spider-Man nº 1

 En los cómics Marvel de la época salia publicidad de otros cómics de la misma compañía, aquí ponemos como curiosidad... ¡El anuncio del nº 1 del Spectacular Spider-Man Magazine de Stan Lee y John Romita!


Hay que añadir que el nº 19 de Marvel Super-Heroes (protagonizado por Ka-Zar), también se ha quedado pendiente de publicar en España. No dispongo del material, pero intentaré buscar información por otros medios para poder dedicar una reseña. 


 
                                                    

 

8 comentarios:

  1. Wow, espero que ese número se edite pronto. Me encanta Gene Colan, y me encanta Medusa. Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pobresor, estamos en una epoca que se edita bastante material clasico, es posible que algun dia Panini nos descubra esta historia sin explorar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea recordarnos ese tebeo! Y me ha gustado mucho la reseña.
    Por cierto, una cosa curiosa de este tebeo es la impresión de la cubierta. En la imprenta no dejaron suficiente tiempo para que se secase y al manipularla la cubierta quedó manchada con la tinta de la contracubierta. De hecho se nota en tu ejemplar. Prácticamente toda la tirada está así así que los ejemplares que tienen la cubierta bien deben valer una pasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marqués, gracias por tu comentario, recuerdo cuando recibí este cómic estar contrariado, pues entonces pensé que me lo habian enviado en mal estado.
      Aunque la historia no es una maravilla, Medusa gracias a su vinculo con los 4 F es un personaje que siempre me ha atraido, ademas en esta historieta la volvemos a ver con Los 4 terribles, grupo que abandono "apresudaramente" para que los lectores pudiesemos descubrir a Los Inhumanos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Salvador, he mirado los dos enlaces que me has pasado y me he hecho seguidor de jsmiralles, considero que pintar con buen criterio no lo consigue cualquiera, y es algo que requiere mucho trabajo.
    El Cómic lo tenia de hace muchos años, cuando creo que ni existia Ebay y a mi tambien me gusta Gene Colan, sobre todo cuando lo entintaba Tom Palmer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por responderme. Yo voy a seguir tu blog... a ver que se cuece por ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. COMO SABRÁN LOS INCONDICIONALES A LOS CÓMICS CLÁSICOS DE MARVEL... PANINI EN COLABORACIÓN CON SD, HA EDITADO EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE UN TOMO RECOPILANDO HISTORIAS DE LOS INHUMANOS DE LOS AÑOS 60 Y 70, AÑADIENDO COMO NOVEDAD ESTE NUMERO DE MEDUSA QUE DEJA DE ESTAR INÉDITO EN ESPAÑA.

    http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-inhumanos/

    ResponderEliminar