jueves, 10 de abril de 2014

THE POLICE... STING Y SU INFLUENCIA EN HELLBLAZER

El otro día estuve visionando un dvd del grupo musical The Police (Live at Hatfield Polytechnic´79), para el recuerdo de los fans siempre tendremos los grandes éxitos como Roxanne, Can´t Stand Losing You, Message In A Bottle, Every Breath You Take o Synchronicity II entre otros.

The Police, uno de los grupos más importantes de la historia, con influencias musicales del rock, reggae y jazz

A principios de los años 80 se les llegó a comparar con The Beatles, pero a diferencia del cuarteto de Liverpool, a los tres componentes de Police -Stewart, Sting y Andy- no les recuerdo salir en los cómics, (bueno, en los tebeos de Esther de Purita Campos había alguna reseña de Police en las portadas, pero eso no vale).
Esther y su mundo nº 79 (Editorial Bruguera)


Sting, Stewart Copeland y Andy Summers
























El 4 de Marzo de 1984 Police toca su último concierto... si bien con la gira del álbum Synchronicity consiguen un éxito sin precedentes, las diferencias entre sus componentes provocan una separación cuando estaban en el mejor momento. 
En 1986, Amnistía Internacional con la intención de recaudar fondos, consigue reunir a Police para actuar en tres conciertos, hasta que en el año 2007, anunciaron una gira mundial rememorando los viejos éxitos de la banda.

En 1985, Sting contrató a reconocidos músicos de jazz, comenzando así una triunfante carrera en solitario. Artista polifacético, Sting también ha trabajado en spots publicitarios, y como actor en diversas películas con Kathleen Turner, Robin Williams, Meryl Streep o con Melanie Griffith y Tommy Lee Jones en el interesante film "Lunes Tormentoso", rodado en Newcastle, donde Sting interpreta al dueño de un club de jazz (mejor papel imposible). 
Aunque la mayoría de sus apariciones en el cine o la TV tienen que ver con su música, también ha salido como invitado en series como Ally McBeal, o en los populares dibujos animados de Los Simpson.

El talento y carisma de Sting han sido fundamentales en su carrera







Sting en Los Simpson



















Lunes Tormentoso con Melanie Griffith y Tommy Lee Jones

John Constantine es un personaje creado en el nº 37 de Swamp Thing (Junio de 1985), por el guionista Alan Moore y el dibujante Stephen Bissete. El parecido físico de Constantine con Sting es debido a que Moore y Bissete eran seguidores de Police y Sting, y con este look respetado por otros dibujantes, se creó su propia serie titulada John Constantine: Hellblazer.

El parecido físico de Sting reflejado en John Constantine, (arte de Tim Bradstreet)

Constantine es un cínico detective británico, con conocimientos de parapsicología y espiritismo, adicto a la nicotina, al sexo y el alcohol no corresponde al típico perfil de héroe, preocupandose más bien de su propia supervivencia
Cuando se hizo su adaptación cinematográfica en el 2005, se cambiaron algunos conceptos del cómic y del personaje. Estando interpretado el personaje por Keanu Reeves, no puedo evitar pensar si Sting, no lo hubiera caracterizado mejor de haberse realizado la pelicula 15 o 20 años antes... y también tengo la sensación de que Alan Moore habrá pensado de forma similar.

Bill Sienkiewicz The Police Painting Original Art (1984)

4 comentarios:

  1. Hola Jose
    muy interesante me parecio tu blog'hay cosas muy entretes para ver y leer,ademas de figurar como tus blog el mio the police entre muchos que son sol de comic,nosotros los blogeros entendemos esas cosas,bueno hace tiempo que lo tengo inactivo debido a que tuve un problema en mi pc y me complicaba subir a la web archivos y ademas que estuve muchos meses trabajando a full en casa y no tenia mucho tiempo,pero en fin la info de los blog no se pierde,son horas y dias de trabajo y mucha dedicacion y muchs cosas que pasan tambien.Te mando un abrazo y felicitarte por tu bonita labor que haces,te agregare tambien al mio que apesar de no tener movimiento siempre es visitado por mucos fans.
    Maury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maury, se agradece y me alegro que todo vaya bien, esperaremos tus aportaciones con la misma ilusion de siempre.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buena entrada, no me sabía yo lo de Sting en un comic, jejeje.

    ResponderEliminar