martes, 29 de abril de 2014

JOHN BYRNE en... ROG 2000 y "EL DESEO"

"El Deseo", fue la última historieta del Rog 2000 de John Byrne publicada por la revista Amazing Book, al final se quedaron pendientes un par de episodios del recopilatorio The Complete Rog 2000, los cuales creo que continúan inéditos en España.

Rog 2000 contra algunos de los personajes de Marvel (The Art of John Byrne, 1979)

De todas maneras estoy de acuerdo con el guionista Nicola Cuti, y es que este episodio que veremos a continuación, es posiblemente el mejor de todos los que se publicaron de este ceñudo y entrañable robot.

Pienso que John Byrne realizó un gran trabajo con "La Llegada de la Banda" -teniendo en cuenta que aun no era un profesional de la "historieta"- sin embargo, tal como se puede apreciar en "El Deseo", se hace evidente un notable progreso, tanto en sus característicos dibujos como en la parte narrativa.

Para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".

"El Deseo" en su versión original (E-Man # 9, Julio 1975)
La viñeta central de la página 3 "sin retocar"


























Hay un detalle que quería comentar... y es que en la viñeta central de la página 3, me permití una pequeña licencia al añadir un bocadillo, sin que este hecho afectase en nada el guión original. Resulta que por aquella época se estrenó con gran éxito Torrente, El Brazo Tonto de la Ley, la primera de las películas protagonizadas por Santiago Segura, y debido a un cierto parecido con el policía McLachlan, no pude resistirme el dedicarle este pequeño tributo a Torrente.










Llegado a este punto, me gustaría dedicar una reseña a todas esas personas que colaboraron en la revista Amazing Book, pero destacando sobre todo, el gran trabajo que hizo Dani Zarzuelo con la maquetación de la revista, y las aportaciones de Manuel Montes como articulista y traductor.

Dedicatoria de JRJR y dibujo de Ojo de Halcón realizado por Dani
Última página de un artículo de Manuel Montes



























 Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario