lunes, 12 de mayo de 2014

El "NIÑO JEZÚ" de JORDI NIETO

Antiguo alumno de la Escola Joso, Jordi Nieto fue uno de tantos que colaboraron en Amaníaco Ediciones. Jordi procuraba dibujar historietas, consiguiendo mezclar la ironía con un buen concepto del humor.

Un adulto "Niño Jezú", por Jordi Nieto

Un ejemplo lo tenemos con esta aportación para el primer número de Amazing Book... y es que en apenas tres páginas, Jordi nos da su peculiar versión del nacimiento de Jesús, al ser concebido por error con la persona equivocada.

Para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".






...¡Y es que todo el mundo se puede equivocar!


5 comentarios:

  1. Vosotros que entendeis más que yo de cómics ¿Sabeis cual ha sido el más vendido en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, en los años 50 y 60 las tiradas de los comics (habitualmnete de cosecha española) eran muy importantes. En los años 90, Dragon Ball se convirtió en un cómic muy popular gracias a su exito en la TV (sobre todo la serie roja, porque se publicaban las novedades que aun no se habian emitido en la TV). Despues gracias a la pelicula de Spiderman, la primera de Sam Raimi del 2002, se lanzó con bastante buen resultado, un coleccionable de Spiderman de unas 100000 unidades de tirada más o menos.
      Actualmente siguen habiendo cómics muy buenos, pero es muy dificil que tengan estas tiradas tan importantes, y no es solo la crisis el principal enemigo de los cómics, los continuos avances en la tecnologia, han provocado un descenso progresivo de ventas segun han ido pasando los años, y se han cambiado las tendencias de las personas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por la info.
    Está claro que los medios son los que mandan y demuestra que la influencia de los medios en la población es mucho más grande de lo que nos creemos.

    ResponderEliminar
  3. Stewart Cops.

    Mírate la portada de hoy de El Periódico de Catalunya ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pude mirar la portada ayer, pero supongo que deberia hacer referencia al Salón del Cómic de Barcelona...pienso que estan muy bien estos eventos por la publicidad que puede generar, pero soy de los que piensa que se deberia desarrollar con diferentes alternativas, muchos de los que hemos estado metidos profesionalmente no tenemos un buen concepto del Salón, excepto por el supuesto gancho publicitario...
      Gracias por el detalle Miguel Ángel.

      Eliminar