martes, 23 de diciembre de 2014

CHRISTMAS... en la NOCHE SILENCIOSA

A mediados de los años 60 e inspirándose en el legendario Manfred von Richthofen (más conocido como el Báron Rojo), el guionista Robert Kanigher y el dibujante Joseph Kubert nos descubrirían al antihéroe alemán Hans Von Hammer -el As Enemigo- experto y caballeroso aviador de la Primera Guerra Mundial.

Ilustración de Enemy Ace: War Idyll (El As Enemigo: Idilio de Guerra), realizado por George Pratt en 1990

Como un acto ejemplar de paz y humanidad, ha quedado en el recuerdo el 24 de Diciembre del 1914, pues en vísperas de la Navidad se haría una tregua entre el ejército alemán y las tropas británicas (pese a la oposición de los altos cargos que nunca más lo permitirían), una situación que aprovecharían los combatientes para saludarse, decorar sus trincheras o cantar villancicos

Aprovechando este suceso histórico y con una idea similar, el escritor y dibujante John Byrne desarrollaría una historia sin diálogos inspirándose en la Navidad. Bajo el título de Noche Silenciosa el entintado correría a cargo de Andy Kubert, hijo del diseñador gráfico de As Enemigo, Joe Kubert.
Este relato acabaría siendo publicado por DC Comics, en el especial Christmas with the Super-Heroes2 de la Navidad del año 1989Byrne nos explicará -con emotiva sensibilidad- como Hans Von Hammer en un momento de reflexión, llevará provisiones a personal y heridos de un hospital de campaña de la Cruz Roja.

Para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".


 

CON LOS MEJORES DESEOS PARA UN MUNDO MEJOR, LLENO DE PAZ, SALUD Y ESPERANZA
FELIZ  NAVIDAD


6 comentarios:

  1. Maravillosa historia de homenaje de John Byrne a un personaje -y un autor- excepcionales.

    ¡¡¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada y buen relato para celebrar estas fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Como dice Hombre de Trapo, un homenaje maravilloso por parte de John Byrne.

    Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tiene! muy buen artículo.

    ResponderEliminar