lunes, 10 de marzo de 2014

HISTORIETAS EMOTIVAS ... 3ª PARTE (DONANDO SANGRE)

Esta es una bonita historia de un libro titulado "Cuentos con alma", de Dan Millman...

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad, y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento, antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz."



Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana y sonriente... mientras, nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, comprobando como retornaba el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: 

-¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana...Y AUN ASÍ... SE LA DABA. 



A pesar de la inocencia del niño, esa generosidad nos enseña que siempre puede haber alguien dispuesto a dar todo por quien ama.  
  

Esta historia está dedicada a todas esas personas y voluntarios anónimos, que desinteresadamente ponen un poco de su parte para la gente que lo necesita.     


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo mejor es lo creible que puede ser esta historia!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que bonitaaa¡ y sobretodo que mensaje transmite, esa ingenuidad que sólo los niños tienen, y que dan todo a cambio de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...se dice que la humanidad es muy egoista desde la infancia, pero siempre puede haber alguien que nos demuestre que no es verdad.
      Saludos

      Eliminar