martes, 24 de junio de 2014

¿QUÉ PIENSA MI HIJA DE LOS CÓMICS?

Hola Marta...¿has acabado el curso con buenas notas?

Sí, me ha ido bastante bien y he mejorado respecto al segundo trimestre, también me ha ido bien ir a mi antigua escuela los viernes por la tarde, para ayudar a los profesores con los niños... ¡¡¡es muy divertido estar con ellos!!!

No vamos a negar que tienes ciertos deberes y responsabilidades que cumplir, pero ahora dispondrás de más tiempo libre ...

Llevaba mucho tiempo esperando que llegase el verano, para poder salir con mis amigos, salir a correr, hacer manualidades y leer entre otras cosas, sin dejar de lado mis ratos en el ordenador o mirando la televisión.




En general piensas que los jóvenes dedicáis poco tiempo para leer...¿La tecnología es un recurso más cómodo y atractivo?

Es que internet, la consola o el móvil, tienen muchos más recursos para entretenernos. 

¿Es comprensible que impongamos ciertas limitaciones los padres?

Aunque a veces me da rabia, entiendo que estaríamos "enganchados" todo el día.

El cómic no es tu afición principal, pero en tu entorno familiar lo has visto como algo normal, ¿crees que ha tenido alguna influencia para ti?

Recuerdo siendo pequeña, imitar a personajes como la Tormenta de X-Men y también a Thor, mi padre me dejaba algún cómic de Spiderman, y aun guardo tebeos de Mortadelo en mi estante.

Igual que pasa con los libros, se esta promoviendo la lectura Online con los cómics, ¿crees qué es mejor alternativa que el papel? ¿serviría para crear más afición?

La tablet te permite almacenar una gran cantidad de libros o cómics y no supone una carga, pero no puedes sustituir sensaciones como el tacto o el olor. La tablet es más cómoda pero parece como muy "frío". 

¿Sigues alguna colección? 

Sí, estoy siguiendo una colección de manga que se llama Keroro. Siendo pequeña seguía la serie en la TV, un día mi padre me llevo a una tienda de cómics y descubrí que lo vendían...¡y aún los sigo comprando!

La colección de Keroro (Norma Editorial)

¿Los cómics tienen un futuro incierto? ¿Qué piensas que debería cambiar en nuestra sociedad?

Creo que de aquí unos años los cómics se seguirán comprando, pero aun menos que ahora, pienso que internet esta haciendo mucho daño.
En este país, tenemos una cultura sobre el entretenimiento demasiado acomodada, y siempre buscamos lo más fácil... ¡qué no siempre es lo mejor!

3 comentarios: