LA CASA DEL CÓMIC

jueves, 18 de septiembre de 2014

LA SEXUALIDAD NO TIENE IDENTIDAD... UNA CONDICIÓN NO DEBE JUSTIFICARSE

Es frustrante la costumbre que tenemos de analizar nuestros sentimientos, con lo fácil que debería ser vivir sin compararnos... y no como extraños en un paraíso.
No nos tendría que influir la raza ni el color, o a que cultura y clase social pertenecemos, como tampoco debería ser importante la religión que predicamos... sino encontrar un vínculo de amor con quien poder compartir nuestra vida.

Seguimos con la tendencia de clasificar o justificar la sexualidad de las personas, cuando en realidad nos debería importar muy poco esa orientación.
Personalmente estoy en contra de ponerle una identidad a la condición sexual de cada individuo, pues lo importante no es que las personas seamos heterosexuales, homosexuales o bisexuales, sino que nos aceptemos como somos y con el mutuo consentimiento.
¿Qué necesidad tenemos de buscar la perfección si solo sabemos destacar las diferencias? 

No debería haber distinciones de sexos... 

...simplemente personas que se quieren


Un planteamiento interesante lo podemos encontrar con Strangers in Paradise, una historia que nos explica los sentimientos de dos compañeras, y de un chico atrapado entre las dos. 

Francine, Katchoo y David

Sentimientos dolorosos con un mensaje de esperanza
Terry Moore (Texas, 1954), es el creador de una serie que narra una especie de triángulo amoroso, en el que los protagonistas están definidos con personalidades bien distintas.

"Katchoo" (Katina Choovanski) es una artista de carácter rebelde y un pasado complicado. Habiendo estado vinculada a la mafia y a la prostitución, empieza a sentir "algo" especial por su amiga Francine, aunque acaba teniendo alguna aventura con David.

Francine Peters-Silver necesita reforzar su autoestima, y a pesar de su educación religiosa, la infidelidad de su marido la empuja a liberar sus sentimientos por Katchoo. 


En cuanto a David Qin (Yousaka Takahashi), es un inteligente y sensible estudiante, con una hermana que dirige una organización criminal, y que esta enamorado de Katchoo.

Junto al tópico reparto de secundarios con mayor o menor relevancia, Terry Moore nos desarrolla un argumento de corte realista, explicando situaciones que nos resultan familiares, con divertidos momentos enrevesados y oscuras pretensiones. 
Nos enseña contenidas sensaciones con mensajes de esperanza, y sobre todo nos transmite que en el amor y la amistad no tendría que haber fronteras.  

Influenciado por un familiar que murió afectado por Sida, Terry Moore quiso ofrecer al lector un mundo en el que no debería haber géneros... solo personas con sentimientos. 

...y también en tomos por Norma Editorial
En nuestro país ha sido editado por Dude Comics...


























Tratado con una sensibilidad especial, Strangers in Paradise ha recibido una buena crítica por parte de la comunidad de gays y lesbianas, además de conseguir captar la atención del público femenino... y es que según Terry Moore "es el único cómic que la mujer o la novia de un fan leerá"



Pues tendré que recordar decírselo a mi mujer... que tengáis felices momentos


Publicado por Stewart Cops en 10:37 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Comic independiente

martes, 16 de septiembre de 2014

DRUUNA, EL ARTE ERÓTICO DE SERPIERI

Al erotismo lo podríamos describir como una expresión artística y sensual, un estereotipo que acostumbramos a interpretar con libertina sugestión física, asociando este término a un particular modelo de belleza o a un simple deseo sexual.

El erotismo reflejado en Druuna, (arte de Paolo Serpieri)

El otro día... unos comentarios entre compañeros me hizo recordar a la voluptuosa Druuna. 
Lo cierto es que todo empezó con unas imágenes picantes (en un tono humorístico), y sin más pretensiones que arrancar unas risas entre los que estábamos presentes.

Antes de continuar, me gustaría aclarar que la finalidad de este blog, siempre ha sido la de explicar o vincular diferentes expresiones de arte relacionados con el mundo del cómic, pues entiendo el arte como un conjunto de estilos y la figura humana es uno de los más representativos. 
Con el propósito de no herir la sensibilidad de nadie, he procurado descartar aquellas imágenes con un contenido sexual más explícito, pues mi único objetivo es simbolizar el desnudo como un género artístico, siendo representado por la protagonista de este artículo.

Aphrodisia, editado en nuestro país por Norma Editorial

A pesar de que pertenezca al género erótico, Drunna puede ser una obra temáticamente perturbadora, destinado principalmente a un público masculino vinculado a unos cánones de belleza socialmente establecidos.

Página correspondiente al álbum Aphrodisia












 







Creado por el artista Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia, 1944), el personaje de Druuna está ambientado en un mundo futurista y caótico... cuya trama principal gira entre una enfermiza violencia, mutaciones deformes y un erotismo con claras tendencias pornográficas. 
Serpieri manifiesta sus cualidades artísticas con minucioso detalle, demostrando grandes conocimientos en el dibujo arquitectónico, además de expresar un elaborado dominio tanto en los paisajes como en sus perspectivas. Pero es su "generoso" conocimiento de la figura humana lo que le abre las puertas del éxito, siendo consciente del estilo solicitado por el lector adulto. 
 
Estudio de "proporciones" en un boceto de Druuna
Un ejemplo del detallismo arquitectónico de Serpieri





Druuna es una mujer de exuberante atractivo en un entorno extraño y decadente, condicionada a ser un objeto sexual como mecanismo de supervivencia, haciéndose destacables varias escenas de sexo sin censura alguna. 
Pese al esmerado realismo gráfico, quizás encontramos en el guión la parte más débil de la serie, ante una confusa estructura que va alargando una idea demasiado rebuscada, provocando que el lector se llegue a perder en más de una ocasión.

Fantasía y desolación en un ambiente futurista
Los sueños de Druuna en Aphrodisia


Sensualidad y provocacion, secuencias de Criatura
Druuna en El Planeta Olvidado



De todas formas, lo más esencial de la obra está en la habilidad de Serpieri para transmitir con todos sus detalles, esa adecuada atmósfera de un mundo hostil y putrefacto, contrastada con la belleza de otros elementos que se perciben en Druuna. 
Ocho fueron los títulos publicados, empezando en el año 1985 con Morbus Gravis y los siguientes Morbus Gravis 2: Druuna (1987) , Criatura (1990), Carnivora (1992), Mandragora (1995), Aphrodisia (1997), El Planeta Olvidado (2000) y Clone (2003), editándose además diferentes artbooks, videojuegos y una gran diversidad de merchandising.

A fin de cuentas... buena parte del mérito de Serpieri, consistió en saber mezclar todos los ingredientes necesarios para que Druuna se convirtiese en una serie popular con grandes ventas, llegándose a publicar hasta en doce idiomas distintos.


ILUSTRACIONES DE DRUUNA POR PAOLO ELEUTERI SERPIERI (ART GALLERY)

 





















"Dedicado a mis colegas Albert y Raúl McClane, por la inspiración de esta idea y por ver el sexo como un complemento natural de la vida... sin más pretensiones"



Para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".

Publicado por Stewart Cops en 6:20 5 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Cómic Erótico, La Censura en los Cómics

martes, 9 de septiembre de 2014

JULIA en... LA PSICOLOGíA CRIMINAL

La criminalística y la ciencia forense son disciplinas cuyos procedimientos han evolucionado con el paso de los años... Desarrollándose diferentes métodos durante las fases de una investigación, se ha conseguido una mayor fiabilidad en la verificación de pruebas, ya sea para descubrir, explicar o reconstruir aquellos hechos analizados de uno o varios delitos.

Dibujo de Julia por Giorgio Trevisan
Julia está inspirada en el recuerdo de Audrey Hepburn





  

En nuestra cultura, podemos destacar la influencia de escritores como Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle y Agatha Christie, grandes referentes de la literatura popular que nos sumergían hacia relatos de crímenes y misterio. Eran investigaciones resueltas con los métodos tradicionales, con un encanto especial que solo los más famosos detectives y criminólogos -caracterizados en Sherlock Holmes, Auguste Dupin, Hércules Poirot o Miss Marple- podían ayudarnos a resolver con gran precisión.   

El primer número de Julia publicado en España (Aleta Ediciones)
Algunas situaciones son fiel reflejo de nuestra realidad
Con un concepto similar, el guionista Giancarlo Berardi nos presenta a Julia, personaje inspirado en la actriz Audrey Hepburn, como fruto de ese amor idílico que sentía el autor hacia la guapa intérprete.

Julia se estrena en Octubre de 1998 bajo el sello de Bonelli Comics, una compañía cuyas tiradas han alcanzado millones de ejemplares al mes, gracias a publicaciones tan exitosas como Tex y Dylan Dog.

Julia Kendall es una profesora de criminología que vive en Garden City (New York), también colabora con la policía debido a su talentosa intuición, reconstruyendo y buscando una resolución de los casos más complicados. Julia me recuerda a otros míticos personajes de ficción, por esa forma de analizar la mente del supuesto criminal, perseverante hasta obtener una idea del perfil del asesino, para poder comprender las causas y sus posibles movimientos.
 
Giancarlo Berardi nos va describiendo algunos rasgos de la personalidad de Julia. Siendo físicamente de una apariencia frágil, se nos manifiesta tenaz y firme en muchas facetas, pero también se da constancia de una cierta vulnerabilidad. Los recuerdos del pasado y un característico estilo de vida, en un intento de buscar el equilibrio que se altera con amores o sentimientos inseguros, destacando en su peculiar trabajo y esa tendencia a comprender la psicología del criminal. 
Son muchas sensaciones que irán dejando huella en el subconsciente de Julia, transformándose más de una vez en frecuentes pesadillas. 

Conoceremos a una Julia treintañera y huérfana desde su infancia, teniendo como familia a su abuela, que está en una residencia por decisión propia, y una hermana llamada Norma, quien apenas veremos debido a su trabajo como modelo.

A partir del primer episodio, Giancarlo Berardi nos va presentando a los personajes principales. Julia tiene en su casa a una divertida asistenta llamada Emily, (con un gran parecido a la actriz Whoopi Goldberg) y a una gata persa que se llama Toni. 

Julia y su gata con la asistenta Emily (arte de Marco Soldi)

Leo Baxter es un seductor detective privado, amigo de nuestra protagonista y ayudante en la mayoría de sus investigaciones. Los contactos habituales de Julia con la policía, son el sargento Ben Irving y el teniente Alan J. Webb, y con este último... a pesar de sus desavenencias, siempre queda el presentimiento de que algo va a suceder entre ellos dos. 

Nuestra protagonista con el teniente Alan J. Webb


Leonard Baxter y Julia en su clásico coche Morgan 4/4 (arte Marco Soldi)



 

Aleta ediciones es la encargada de publicar Julia en España, utilizando un formato que recopila dos episodios originales por ejemplar agrupando unas 256 páginas de lectura.

Analizando los nueve tomos editados hasta la fecha... me han gustado mucho episodios como "Jerry ha desaparecido", con un excelente dibujo del portadista Marco Soldi. 
Giancarlo y Marco nos explican el relato de una mujer, que denuncia la trágica desaparición de su hijo, una trama que nos hace reflexionar hasta que extremos puede alcanzar el egoísmo de una madre.
  
Representativa historia tendremos también en "Cyrano", donde a través de Internet alguien seduce a jovencitas inocentes, un triste ejemplo de que en la vida real, no hay que fiarse de las apariencias.

Julia nº 6 con uno de los títulos recomendados: "El descanso eterno" de Berardi y Toppi, (el arte de la portada por Marco Soldi) 

Un macabro homicidio en una residencia de ancianos va a concluir en un horrible descubrimiento; "El descanso eterno" es obra de un magnífico Sergio Toppi, contándonos una historia que nos deja un mensaje reivindicativo, ante la indispensable necesidad de los mayores por ser "escuchados".

Genial el guión de "Cuando mueren las montañas", con un bellísimo arte a cargo de Giorgio Trevisan. Representando un atípico relato donde Julia viaja hasta una reserva india, siendo antiguas técnicas de tortura sioux las causas de una serie de asesinatos que deben ser investigados, acercándonos a una cultura tradicional donde ciertas influencias alteran el equilibrio de la comunidad. Un argumento testimonial de lo que la intolerancia o la corrupción, pueden llegar a dividir a cualquier pueblo, términos evidentes de que los seres humanos no somos tan diferentes unos de otros.

Julia intentando analizar las apariencias
 
Considero Julia una de las mejores series de género negro en la actualidad, apreciándose un adecuado realismo gracias a los conocimientos de Giancarlo Berardi sobre la materia. 
Mención especial merece la contribución de Julia en otros ámbitos, pues el hecho de mostrarse como una mujer fuerte e independiente, ha servido de apoyo en campañas de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.  



  
Publicado por Stewart Cops en 9:23 6 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Julia

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL DIARIO DE UN PERRO ABANDONADO... HISTORIAS EMOTIVAS 5ª PARTE

Os quisiera explicar un relato muy conmovedor, por lo cruel que puede ser la vida para uno de los más fieles compañeros que tiene el ser humano.
Seguramente algunos conoceréis esta historia, "el diario de un perro abandonado", que narrado en primera persona por el "canino" protagonista, nos hará reflexionar en que fallamos las personas...


Una semana
Hoy cumplí una semana de nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.


Un mes
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.


Dos meses
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana, me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.




Cuatro meses
He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabo y yo les muerdo jugando. Nos divertimos mucho.


Cinco meses
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito... y ya no aguantaba más!


Ocho meses
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido... Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas, cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de la casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...


Doce meses
Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten más orgullosos de mí...


Trece meses
¡¡¡Qué mal me sentí hoy!!!... Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelota. Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, y le hice daño sin querer. Él gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme, hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca... Y les oí decir que van a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.




Quince meses
Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No sé por qué pero mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme. 


Dieciséis meses
Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabo como nunca. Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me van a llevar, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz, estábamos en una carretera al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme! -les grité- ¡os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.


Diecisiete meses
He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie... pero sólo dicen "pobre perrito, se debe de haber perdido". Y se van y me dejan solo otro vez.

Dieciocho meses
El otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quién tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él. 


Diecinueve meses
Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer, y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia, últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan, cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.


Veinte meses
Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar una calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque creo que yo estaba en un lugar seguro... y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de darme... ¡¡¡Si al menos me hubiera matado!!!... pero qué va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.


V *****  meses
Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"... pero si ni me puedo mover!!


V *****  meses
Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Alguien hablaba dulcemente, "pobre perrito, cómo te han dejado...", decía. Junto a ella venía un señor con una bata blanca, aunque no veo apenas y no podría asegurarlo, que empezó a tocarme y dijo "lo siento, señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabo agradeciéndole que me ayudara a descansar.  
Mientras me acariciaba la cabeza, sentí un pinchazo de la inyección y me dormí para siempre, pensando porque tuve que nacer si nadie me quería.

 
Publicado por Stewart Cops en 8:17 8 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Historietas Emotivas

lunes, 1 de septiembre de 2014

LOS EFECTOS DEL TERRORISMO EN LENA, EL LARGO VIAJE DE LA VENGANZA

Saber perdonar siempre ha sido una asignatura pendiente en la humanidad. 
Se comprende la dificultad del asunto, pues en ocasiones un simple suceso o desgracia, desencadena en un círculo vicioso de rabia y resentimientos. 

Los eternos conflictos están disolviendo nuestra sociedad

Esta historia empieza en un viaje a Berlín realizado por André Juillard y Pierre Christin. Documentación, fotos y entrevistas en diferentes países fueron el fundamento de un relato, cuya trama principal es el temor y la inseguridad. Las inquietudes que nos provocan ciertos sectores por la imposición de sus ideales, invitándonos a pensar en que prejuicios se basan para atentar contra los derechos humanos.

El largo viaje de Lena, Norma Editorial (2006)
Lena y su primer "contacto" en las afueras de Berlín


























La obra en cuestión se llama "El largo viaje de Lena"; el argumento empieza en las afueras de Berlín, cuando una misteriosa mujer memoriza una lista con unos nombres y direcciones. Lena se nos presenta como un personaje enigmático, que inicia un recorrido por los países del este de Europa hasta finalizar su cometido en Siria, repartiendo unos "regalos" a diferentes contactos activistas.

Oculta en una máscara de frialdad y con un evidente aire burgués, Lena nos esconde un presente amargo, su soledad nos sugiere algún contratiempo con el pasado... y la desnudez quizás la necesidad de liberarse.

El intimismo artístico de Juillard nos expresa el estado de ánimo de la protagonista

Una vez realizado el encargo su destino es Buenos Aires... y es a partir de entonces cuando empezamos a entender la implicación de Lena en todo este asunto. 
Su nombre real es Hélène Desrosières, había estado casada con un secretario de embajada llamado Antoine, y tenían un hijo en común que se llamaba Sylvain.
Antoine y Sylvain... murieron junto a diecisiete personas más, en un atentado con bomba en Jartum (Sudán), mientras Hélène asistía en Francia al entierro de su madre.

Pasado un tiempo, un conocido de su difunto marido le hace una propuesta; poder vengarse de los autores de la masacre en Jartum, algo que inicialmente le produce un rechazo inmediato. 
Sin embargo, su anónima intervención conseguirá un doble efecto, ayudando a eliminar a esos activistas, boicoteará un intento de asesinato dirigido a un jeque árabe. 

  
 "Solo existe el presente, me cuesta pensar en el futuro..."
"La venganza no permite reescribir el pasado, pero puede ayudar a considerar una apariencia de futuro", es el mensaje que nos deja "Lena", quien por su propia protección y para evitar represalias, tendrá una vida y una identidad nuevas...

Este tipo de relatos nunca pretenderán justificar unos actos de venganza, pues no sirven para nada excepto para infringir más dolor a otras personas.

Pero ante un trauma de estas características ...¿juzgaríamos con el mismo criterio a Lena que a los activistas terroristas? 


 

   "EN HOMENAJE Y RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO"





Para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".


Publicado por Stewart Cops en 6:38 2 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Historietas Emotivas
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Powered By Blogger

Entradas populares

  • SUGERENCIAS PARA CONSERVAR Y ORGANIZAR LAS REVISTAS Y LOS CÓMICS
    Y a sea por placer o por necesidad , la tecnología nos ha ido facilitando nuevos soportes  para la lectura digital . Sin embargo, todaví...
  • DRUUNA, EL ARTE ERÓTICO DE SERPIERI
    Al erotismo lo podríamos describir como una expresión artística y sensual, un estereotipo que acostumbramos a interpretar con  libertina  s...
  • LAS DROGAS... ¿IMPRUDENTE NECESIDAD? con GREEN ARROW y GREEN LANTERN
    Normalmente asociamos la droga a la dependencia compulsiva de ciertas sustancias.  Las consideradas drogas duras como la cocaína, la...
  • ¿EL SEXO O LA COMIDA? una de MANARA con MIEL en EL PERFUME DEL INVISIBLE
    De manera anecdótica y con graciosa curiosidad, nuestra amiga Nuri nos pasó un enlace para elaborar recetas con semen ...jante ingredient...
  • LA CENSURA CAMUFLADA DE LOS CÓMICS
    Siempre me ha llamado la atención que los cómics populares, como podrían ser los de super héroes, tengan tantos prejuicios a la hora de ens...
  • ¿QUÉ SIGNIFICA COLECCIONISMO? ¿QUÉ ES UNA COLECCIÓN PRIVADA?
    ¿Cómo podríamos definir el Coleccionismo ?...según la Wikipedia " es una afición que consiste en la agrupación y organización de obj...
  • SAVAGE TALES... HISTORIAS para ADULTOS
    Savage Tales fue el título de un magazine de historietas dedicadas a un público adulto. Realizado en tres etapas diferentes que se iniciar...
  • KAREN PAGE, LA INGENUA SECRETARIA QUE SE CONVIRTIÓ EN ACTRIZ PORNO
    Hay que renovarse o morir, pensaran muchos... sin embargo, una de las metamorfosis más radicales fue la que sufrió Karen Page . Idealizada e...
  • UNA DESPEDIDA CON·AN·IVERSARIO
    Días de celebraciones y despedidas, se nos acaba otro año renovando ilusiones para el siguiente... y con ello, el deseo de poder cumplir lo...
  • DISFRUTAR DE LA LECTURA... SIN SUFRIR
    Tal y como decía en el artículo Ideas para conservar y organizar... , a pesar de la innovación digital provocada por la aparición de table...

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Contador

Translate

Archivo del blog

  • diciembre (6)
  • noviembre (6)
  • octubre (6)
  • septiembre (6)
  • julio (2)
  • junio (5)
  • mayo (4)
  • abril (7)
  • marzo (6)
  • febrero (6)
  • enero (10)

Etiquetas

  • Alan Davis (1)
  • Amazing Book (8)
  • Art Spiegelman (1)
  • Artes Marciales (3)
  • Carlos Giménez (2)
  • Christmas (1)
  • Coleccionismo (14)
  • Cómic Erótico (2)
  • Comic independiente (3)
  • Comics Inéditos (4)
  • Daredevil (1)
  • DC Comics (5)
  • Doc Savage (1)
  • Duende Verde (1)
  • Ediciones Vértice (12)
  • Enric Torres-Prat (3)
  • Fantasy Masterpieces (1)
  • Francisco Ibañez (1)
  • Frank Miller (1)
  • Gene Colan (2)
  • Gil Kane (3)
  • Golden Age (1)
  • Gwen Stacy (1)
  • Hellblazer (1)
  • Historietas Emotivas (12)
  • Hulk (2)
  • Humor Gráfico (3)
  • Jack Kirby (2)
  • John Buscema (6)
  • John Byrne (9)
  • John Romita (7)
  • Julia (1)
  • Kung Fu (2)
  • La Censura en los Cómics (2)
  • La Cosa (1)
  • Las Drogas (1)
  • Los Inhumanos (1)
  • Marvel (22)
  • Maus (1)
  • Muerte (1)
  • Neal Adams (4)
  • Neil Gaiman (1)
  • Panini Comics (2)
  • Peter David (2)
  • Rafael López Espí (7)
  • Reediciones (2)
  • Rog 2000 (3)
  • Roger Stern (1)
  • Ross Andru (1)
  • Roy Thomas (2)
  • Sal Buscema (2)
  • Shang Chi (3)
  • Spider-Man (10)
  • Sting (2)
  • The Beatles (1)
  • The Police (2)
  • Tood McFarlane (1)
  • Vampirella (2)
  • Warren Publishing (3)

Seguidores

MIS BLOGS FAVORITOS

  • COMIC BOOK FAN AND LOVER
    WOLVERINE: ARRESTO CARDÍACO – MARVEL COMICS - *Reseñado por:* *JML**Edición original:* * Wolverine # 16 / 408 (Feb-2026)**Guión: * *Saladin Ahmed.**Arte:* * Mike Henderson.**Color:* * Jesús Aburtov.*...
    Hace 2 horas
  • Rip Jagger's Dojo
    New Blue Beetle #2 - The Origin! - The New *Blue Beetle #2 *featuring the Ted Kord Blue Beetle by Steve Ditko hit stands in 1967. This significant issue finally answers the question BB f...
    Hace 17 horas
  • El libro del Destino / The Book of The Destiny
    TMNT by Bastien Vivès - Portugal Comic Con 2026. Thanks to my friend Álvaro for this sketch.
    Hace 3 días
  • El critiKrator
    Critiquita 557: El infernal Hulk nº 1, P. K. Johnson, N. Klein y K. Walker, Panini-Marvel 2026 - He decidido pillar esto porque varias personas a las quescucho hablar de cómics que son muy dispares entre sí lo han puesto bien, N. Klein me gusta y nad...
    Hace 6 días
  • comics bonelli en españa
    INICIATIVA TWO IN ONE#2: los últimos cómics de TEX - INICIATIVA BDV reseña los últimos cómics de TEX
    Hace 1 semana
  • Tras las turquesas cortinas
    PRESENTACIÓN DE LA SENDA DE LA ETERNIDAD - Este sábado presentaré mi novela La senda de la eternidad en el marco del X Aniversario de la Feria del Libro de la Frontera. Una novela negra metafísica...
    Hace 3 semanas
  • ARTCOMICenventa
    ¿QUÉ ES ARTE MENOR EN CÓMIC? - Recibo un mensaje donde me ofrecen (muy educadamente) ilustraciones de libros de autores como *Luis Arcas Brauner*, *Juan Gonzalez Alacreu*, *Alfredo Sanch...
    Hace 1 mes
  • EL ICONOCRONOS
    EL GRAN CUANDO - El mundo del cómic está lleno de nombres de guionistas y dibujantes que han dejado su marca en la historia del medio por sus aportaciones, por cóm...
    Hace 1 mes
  • COMIC IS ART
    THE BLACK POWER EXPERIENCE: LA REVOLUCIÓN DESDE LAS PÁGINAS DE LOS CÓMICS - Junto con el último volumen de "Maestros de Maestros", anunciado recientemente y dedicado a John Buscema, también va a aparecer uno de estos volúmenes espe...
    Hace 4 meses
  • HABLEMOS DE SPIDER-MAN
    FALLECE SAL BUSCEMA - Con profundo pesar he de anunciar que ha muerto *Sal Buscema*, sin duda alguna, uno de los últimos titanes de una generación irrepetible de artistas que,...
    Hace 4 meses
  • THE MYSTIC BUBBLE
    FALLECE SAL BUSCEMA - Con profundo pesar he de anunciar que ha muerto *Sal Buscema*, sin duda alguna, uno de los últimos titanes de una generación irrepetible de artistas que,...
    Hace 4 meses
  • MisComis
    ¿Estamos ante una burbuja en el mundo del cómic en España? - *Retomo el blog para reflexionar un poco a vuela pluma y sin profundizar demasiado, en la deriva actual del mercado del cómic en España y en la situación...
    Hace 10 meses
  • Hollow City
    Nos mudamos!! - Queridos amigos y seguidores, Hoy me dirijo a vosotros con un sentimiento agridulce, pues es tiempo de decir adiós a este espacio que nos ha unido durante ...
    Hace 2 años
  • EL OMEGA: el fin de todas las cosas
    ¡¡LLEGA FIN DE AÑO Y CON EL VIENE EL ANUARIO!! - Para beneplácito de todos mis amigos lectores (si todavía me queda alguno, dado el calor y los festejos etílicos de navidad y fin de año) entrego a usted...
    Hace 6 años
  • THE POLICE una leyenda viva
    " It's Probably Me "(1993-04-19) London,Live at Royal Albert Hall,UK - Descarga : Dowload Pass : policecito
    Hace 6 años
  • Las Cosas de... AleS
    175 Aniversario de la Guardia Civil de Almería - Uno de los últimos encargos que he recibido ha sido este del aniversario de la benemérita. Un cuerpo con una imagen un tanto estereotipada y cuyas labores...
    Hace 7 años
  • Bill Mantlo
    Michael Mantlo necesita nuestra ayuda - Michael Mantlo ha solicitado la ayuda de la comunidad para resolver problemas financieros derivados de intentar llevar a Bill a su casa. A través de un "Go...
    Hace 7 años
  • PASIÓN POR EL FÚTBOL
    Arde la Champions Parte 1 de 2 -
    Hace 7 años
  • Marvel Comics of the 1980s
    Dreadstar by Jim Starlin -
    Hace 8 años
  • El Blog de Jotace
    Y no pasa nada. - De acuerdo, la periodicidad de actualización en este blog no es la que había sido. Eso es verdad. Pero, eso no quiere decir que si uno está por ahí leyend...
    Hace 9 años
  • Spiderman es Culé
    ROGUE ONE: Una historia cojonuda de Star Wars. - *TITULO ORIGINAL: *Rogue One: A Star Wars Story *AÑO: *2016 *DURACIÓN: *133 min. *PAIS: *USA *DIRECCIÓN: *Gareth Edwards *GUIÓN: *Chris Weitz, Tony ...
    Hace 9 años
  • A Paranoid Iron Girl
    Cuando naces aprendido... Y no recuerdas tu alienación. - Cuando naces aprendido tienes todo el mundo a tu alcance. Sabes salir de todas las situaciones. Te sube la autoestima, el ego, el orgullo propio... Parece ...
    Hace 9 años
  • IMAGE(I)NARTE: el arte de la imaginación
    WALTER SIMONSON: KIRBY´S SON (2) - *TRABAJOS REALIZADOS (1993-2016)* *DC COMICS - MARVEL COMICS - DARK HORSE COMICS - IMAGE COMICS - IDW PUBLISHING - OTROS* *-The Legacy of Superm...
    Hace 10 años
  • Hombre de Trapo
    CONAN DE CIMMERIA - MARK SCHULTZ (2002) - Ilustración del estuche de la edición de *Wandering Star Books*. En *2002* la editorial británica *Wandering Star Books* publicó la edición definitiva de...
    Hace 10 años
  • El Coleccionista de Tebeos
    El fin siempre es un comienzo - A todo blog le llega su momento, tras 12 años, he tomado la decisión de poner fin a *El Coleccionista de Tebeos*. Años de promoción del cómic, más de 1.00...
    Hace 10 años
  • 999
    So long, Ozymandias - "The Man Who Sold The World" We passed upon the stair, we spoke of was and when Although I wasn't there, he said I was his friend Which came as some surpr...
    Hace 10 años
  • LA ESTANTERIA DE MI CASA
    Dedicatorias de dibujantes... DANIEL TORRES (7). - *Hace unos meses, recibí con agrado este dibujo/viñeta personalizado, regalo del amigo Daniel Torres, en el que versionea y me dibuja en una de las viñetas...
    Hace 11 años
  • Apocalipsis FAN
    -
    Hace 11 años
  • el blog de daniZAR
    ME TRASLADO A MI NUEVA WEB :D - Hace ya unas semanas que apenas tengo actividad en el blog por que estoy escribiendo todas las entradas en mi web personal. Me podéis encontrar en. *http:...
    Hace 12 años
  • Revista LaRAÑA
    FANGS 33 - Hasta nuevo aviso, las tiras de FANGS, seguirán siendo publicadas cada lunes en el blog EL LIBRO DEL DESTINO. ¡Muchas gracias!
    Hace 12 años
  • CÓMIC, historietas, tebeos…
    FRED KIDA y Flash Gordon. - Hace tiempo, no mucho, cuando la editorial Dolar vuelve al mercado español, con su serie de novelas gráficas HEROES MODERNOS II época, y en su serie amari...
    Hace 12 años
  • Historia de un hombre sin miedo
    Daredevil en España, una suerte de guía de lectura. - Complementado el anterior post sobre la cronología del personaje llega ahora la guía de lectura sobre el mismo, he tratado de que sea la más completa posib...
    Hace 15 años
  • Cajas para cómics
    -
  • Tebeosblog
    -
  • Universo Marvel
    -
Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.