martes, 14 de enero de 2014

HISTORIETAS EMOTIVAS... 1ª PARTE

La infancia es una etapa muy importante en nuestra vida, pues es cuando transcurre la mayor parte de nuestro crecimiento y cuando las experiencias físicas y/o afectivas pueden marcar los principios de nuestra personalidad.
Todos sabemos que es importante transmitir a los niños nuestro cariño, el aprendizaje, los juegos, los valores y otras inquietudes para estimular su creatividad.


Colaboración de Marvel en una campaña Pro-Unicef, cediendo los derechos de este póster (dibujado por John Romita) y un cómic de Spider-Man como protagonista

Siempre he pensado en lo afortunado que he sido por haber disfrutado de mi infancia, sin analizar si ha sido mejor o peor que la de otros niños.
Muchas criaturas no tienen esa misma suerte, ni siquiera tienen cubiertas sus necesidades más básicas, problema incuestionable pero que tenemos más cerca de lo que pensamos.

Me gustaría hacer una reseña de una historia corta de seis páginas, publicada en Julio del 2007 por Marvel Comics en el anual nº1 de Friendly Neighbourhood Spider-Man
Escrita por Peter David y dibujada por Colleen Doran, nos relatan el trágico final de una niña con una perspectiva agridulce.   

Como sabéis, para ver las páginas a un tamaño superior, podéis pulsar sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Abrir enlace en una pestaña nueva".


Publicado por Panini Comics en el Spiderman Especial nº 1 (2008)

Página 2

Página 3
 
Página 4

Página 5

Página 6

A mi me encantó esta historia, si no la conocíais espero que la disfrutéis también.



7 comentarios:

  1. Una historia preciosa y muy emotiva, que tengo que admitir que no conocía. Me recuerda bastante al clásico cuento de Hans Christian Andersen, 'La pequeña cerillera', así como a la famosa historia 'El chico que coleccionaba Spider-Man', de Rogern Stern y Ron Frenz, para muchos el mejor relato de Spider-Man jamás contado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusto mucho tambien y tengo que confesar que me tuve que contener para que no se me escapara la "melancolia". Tuve la suerte de leer el chico que coleccionaba Spider-Man cuando la publicó Forum por primera vez, me acuerdo que no pusieron en los creditos quienes eran los autores, fue una historia muy emotiva tambien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia. La lei hace tanto que no la recordaba...

    Animo con el blog, tiene muy buena pinta, le he dado a seguirte pero me da un error, lo intentare de nuevo mas tarde.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una historia muy emotiva, no soy seguidor de Spiderman pero me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy lejos, pero como sigamos asi en este pais, vamos a ver escenas similares y con familias enteras viviendo entre cartones, aunque hay casos no hemos llegado a un extremo alarmante, mientras tanto sigamos manteniendo a estos politicos inutiles y corruptos, y la gente mirando para otro lado callados como borregos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la crisis nos hace ser alarmistas, pero no todo el mundo mira a otro lado, sin embargo si que es verdad que nos hace falta ser mas solidarios en general.

      Eliminar